El acotado mercado de pases de la Primera Nacional obliga a los dirigentes de San Martín a tratar de adelantarse a los hechos. El libro abrirá el próximo lunes y cerrará el próximo jueves 8 a las 20. Por ese motivo, en La Ciudadela intentan abrochar los acuerdos cuanto antes.
“Hay dos refuerzos que ya están casi confirmados”, le confirman a LA GACETA unos minutos después de finalizada la práctica vespertina del plantel en el complejo “Natalio Mirkin”.
San Martín de Tucumán: el “dragón” pierde fuerza lejos de casaEl “casi” radica en que los acuerdos entre el club y los futbolistas están listos, que los contratos entre las partes ya fueron cruzados; y que en ambos casos solamente falta que los jugadores rescindan sus contratos en sus respectivos clubes.
Leandro Ciccolini fue el primer apuntado por Pablo Frontini. Luego del triunfo en Santiago del Estero ante Güemes, en Bolívar y Pellegrini habían tenido el primer acercamiento con el volante ofensivo que esta temporada sólo jugó cuatro partidos para Central Córdoba de Santiago en Liga Profesional, pero cuyo pase pertenece a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Según explicaron desde la vecina provincia, ante las ganas de Ciccolini de cambiar de aire, de intentar recuperar protagonismo y de llegar a San Martín, el entrenador Leonardo Madelón le otorgó el visto bueno para su salida. Sólo restaba que los dirigentes “santos” se pusieran de acuerdo con sus pares del “lobo” mendocino, para obtener el préstamo. Situación que, ante las ganas del volante, fue casi un mero trámite.
Tras un mini descanso, San Martín de Tucumán retoma las prácticas“Está todo listo”, aseguró Ciccolini quien, durante la jornada de jueves, tiene previsto rescindir el contrato con el “ferro”. Inmediatamente ello ocurra, viajará rumbo a nuestra provincia para firmar el contrato y para sumarse a los entrenamientos.
Eso sí, recién estaría habilitado para debutar con la casaca “santa” contra Estudiantes de Río Cuarto, el próximo fin de semana.
En la pasada temporada, el volante había sido una de las figuras de un Gimnasia que peleó hasta las últimas consecuencias por el ascenso a la Liga Profesional. Siete goles y 15 asistencias había sido su aporte en los 36 partidos que disputó con la camiseta “blanquinegra” en 2022.
Frontini sonríe porque de a poco va consiguiendo lo que esperaba. El otro jugador que está al caer es un volante central que está jugando en la primera división del fútbol paraguayo y que, si todo sale bien, también estaría llegando a Tucumán en las próximas horas.
Corregir errores, la meta de San Martín de TucumánEso sí, el DT no se conforma. Ya avisó que ahora irá por un delantero y que el último cupo también sería en ofensiva.
El tiempo es el peor enemigo
No son horas fáciles para Alexis Ferrero y los dirigentes “santos” encargados de las negociaciones con los refuerzos. Varios de los futbolistas apuntados pidieron tiempo para poder resolver sus situaciones; y eso, sumado a que el mercado de pases es exiguo, complica las expectativas de Pablo Frontini y compañía. Hoy y mañana serán dos días claves. Antes del fin de semana, la CD espera tratar de asegurar la llegada de refuerzos para, así, la próxima semana cumplir con los trámites de habilitaciones.